Ascensores eficientes en tu comunidad
Las relaciones con los vecinos no son en muchas ocasiones agradables, porque cada uno tenemos nuestras ideas, rutinas y opiniones. En época de Navidad hay quien opina que hay que relajarse un poco y ser más permisivo, pero el estrés y las obligaciones pueden aumentar y desencadenar en conflictos. Tener una actitud conciliadora puede ayudarnos a disfrutar de estas fechas:
- Intentar prevenir los conflictos y tener una actitud abierta. Al ser respetuosos, podremos evitar la mayoría de las disputas.
- Tener cuidado con los ruidos, sobre todo por la noche. Hay que tener presente que no todo el mundo disfruta de vacaciones y para quien tiene que ir a trabajar es importante descansar.
- Puedes «desatar» tu espíritu navideño y decorar tu puerta, tu balcón…pero ojo, ten medida.
- Las normas comunitarias deben ser respetadas igualmente que el resto del año, no vale «aflojar» porque son fiestas
- Se pueden generar mayores residuos que en otras épocas del año, debidos a los regalos navideños y a las reuniones para comer o cenar por lo que habrá que evitar dejarlos en las zonas comunes estorbando.
- Las visitas de familiares y amigos son frecuentes durante la Navidad, informar a las personas de visita de las normas de la comunidad podrá hacer que no generen molestias al resto de vecinos.
- Ante cualquier conflicto la mejor manera de solucionarlo siempre es mediante el diálogo, teniendo una actitud amable y educada y en muchas ocasiones se podrá llegar a un acuerdo, alcanzando un punto medio.
Noticias relacionadas