Se acerca la Semana Santa, y comienzan los campamentos para escolares, que luego volverán ampliados en verano. Hemos escuchado el tema de comunidades de propietarios con amplias zonas comunes de ocio, en las que se están organizando este tipo de campamentos y preocupa la situación.
La situación es complicada por el tema de las responsabilidades, además del conflicto porque haya vecinos que no quieran ceder el uso de las instalaciones ya que se supone que es para disfrute privado, etc Si la Comunidad decide «ceder» el uso de estos elementos a un Campamento (se entiende que tendrán acceso niños ajenos a la urbanización), será requerido el acuerdo unánime de los propietarios, pues se «altera» una zona común.
Puede ser que la comunidad decida contratar a una empresa para prestar un servicio a las familias propietarias, y aunque la empresa contratada deberá contar con toda la documentación al día y su seguro, la comunidad también seguirá siendo responsable frente a terceros, y cuando hay menores en medio, hay que tener mucha precaución.